miércoles, 31 de enero de 2007

Últimas horas en Baños y viaje a Cuenca

Por la mañana hice un último recorrido por algunas calles del centro de Baños, conseguí información turística para el recuerdo y llamé a la estación de ferrocarriles de Riobamba, de esa llamada dependía el siguiente itinerario, pero la respuesta fue negativa, ya que aún no podían reparar las vías férreas, por lo tanto decidí salir con destino a Cuenca.

Para ello tomé un bus a Riobamba, ya que no hay buses directos y salí a las 13 hrs. Llegué a Riobamba a las 14:30 hrs., y en media hora aproveché de almorzar.

A las 15 hrs., abordé un bus a Cuenca por 7 Us., lo encontré caro para la calidad del servicio, pero ya está... qué podía hacer, ya estaba arriba y quería llegar pronto a Cuenca.

Durante el viaje había mucha nieblina en el camino, prácticamente el paisaje no se ve, menos "La Nariz del Diablo".

Luego de un viaje de 6 horas llegué a la hermosa ciudad de Cuenca, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Desde el terminal de buses tomé un taxi por 1,5 Us al hostal "El Cafecito". (me cobraban 2 y logré bajarlo a 1,5, ya que no me queda mucha plata)

Llegué a "El Cafecito" y fue extraño, ya que es un lugar lleno de onda y tuve que entrar cargado con mi mochila y todo por entre medio del café bar, mientras todos disfrutaban a esa hora del happy hour. Me quedé en una habitación compartida y tenía todo lo que necesitaba: un lugar donde descansar que fuera central y rodeado de gente que está en la misma que tú...

No hay comentarios: