sábado, 20 de enero de 2007

Montañita

Luego de ver paisajes muy variados y de gran belleza en un viaje de algo más de 3 horas llegué a Montañita de noche. En el viaje conversé con Yesenia, una chica de Guayaquil que iba a pasar el fin de semana a Montañita junto a sus amigas y quedamos de acuerdo en juntarnos para comer y salir a divertirnos.

Luego de buscar un hostal, (cosa difícil ese día Sábado, ya que estaba todo repleto) nos juntamos a cenar, con Yesenia y sus amigas, en un restaurante del lugar y luego buscamos un lugar agradable para bailar y escuchar buena música. Acá en Ecuador le llaman “farrear”.



A ritmo de Reggaeton fue pasando la noche, y después de mucho baile me fui al hostal para salir temprano en la mañana a disfrutar de la playa.


El día siguiente hizo mucho calor y el sol quemaba cada cosa que se pusiera ante él, así es que bastaron unos minutos en el mar para quemarme fuertemente y después sentir los efectos en mi piel.

Ese día estuve en la playa casi toda la tarde. Una vez que el sol iba descendiendo, comencé a caminar por la playa cerca de 1 hora y ahí pude sentir lo que es vivir cerca del mar; esa tranquilidad que te da la brisa marina y el sonido de las olas, una tranquilidad absoluta.




Cerca de las 6:30 comenzó a atardecer y fue todo un espectáculo visual, ya que el cielo se pintaba de diversos colores y hacía que el espacio fuera especial. Allí estaba yo, presenciando ese atardecer en Montañita “El paraíso de los surfistas” un lugar muy concurrido durante el fin de semana, pero que a esa hora del día Domingo ya dejaba ver la tranquilidad de un pueblo solitario, ya sin tantos turistas.

1 comentario:

Fila dijo...

Estoy buscando info sobre Ecuador para Semana Santa y me encontré con tu blog. Muy útil, felicidades!!!