sábado, 27 de enero de 2007

Rumbo a Riobamba

El bus a Riobamba que salía a las 13:00 hrs., chocó levemente a otro bus al ir retrocediendo y debimos esperar alrededor de 30 minutos para que los conductores de ambas máquinas se pusieran de acuerdo y que uno pagara al otro los daños. Finalmente llegaron a acuerdo y salimos a las 13:30 hrs.

El paisaje es impresionante. El verde de los cerros y su vegetación es un espectáculo para la vista y junto a la lluvia completa el escenario.

Llegué a Riobamba cerca de las 15:00 hrs., y luego de caminar cerca de 15 cuadras hasta la estación de ferrocarriles y comprar un boleto para ir en bus a Alausí (2 Us) y volver en tren a Riobamba(8 Us) busqué un hospedaje. Me recomendaron el Hostal Ñuca Huasi que estaba a una cuadra de la estación y costaba 5 Us.

Por la tarde salí a recorrer la ciudad y me encontré con lugares muy llamativos, tales como los mercados de San Francisco y de San Alfonso, ambos están cerca de iglesias que llevan el mismo nombre.

Los mercados acá son muy variados y se caracterizan por la diversidad de productos que se ofrecen. Me sentí muy bien caminando por esos lugares; disfrutando de sus olores, sus sabores, sus pregones y su gente, ya que pude conversar con algunas personas de la feria al momento de fotografiar sus productos y eran personas muy amables y se alegraban al saber que alguien los visitaba desde Chile.


Durante mi visita a Riobamba me encontré con muchas iglesias, una Catedral y una Basílica; todas con la herencia de la arquitectura colonial.

Más tarde busqué un restaurant y pedí un menú por 1,5 Us, después de esto me fui a un ciber a actualizar mi blog de este viaje que a veces, involuntariamente, lo he tenido que descuidar.

No hay comentarios: