Luego de visitar la sala de Arte Colonial, entramos en la sala donde se exponen las pinturas del Maestro Guayasamín y junto a Mariela nos quedamos maravillados. Comienzo a apreciar las pinturas y siento un sobrecogimiento especial al ver las obras: “El Grito I, II y III”
Seguimos recorriendo el museo y siento que estar en ese lugar no tiene precio. Camino frente a los óleos y al ver las texturas los sentimientos, los mensajes, los discursos afloran y tienen sentido.
Después visitamos una sala con objetos de la cultura precolombina que Guayasamín coleccionaba y otra sala con joyas que el pintor diseñó.
Sentimos que haber estado en el Museo Guayasamín ha sido una de las cosas más importantes de este viaje.
Son las 13:00 hrs., y salimos del museo. De ahí tomamos el Metro vía y visitamos nuevamente el centro histórico de Quito: La Catedral, el Palacio de Gobierno, algunos museos y caminamos hasta llegar a la Basílica del Voto Nacional, un lugar que nos encantó por su historia, por su estilo y arquitectura (Gótica) y por los caminos que recorrimos para llegar hasta la torre principal, lugar desde donde se puede apreciar la ciudad de Quito en toda su magnitud.
Posteriormente paseamos por el centro camino al cerro de la Virgen del Panecillo hasta llegar a la estación La Marín, lugar donde abordamos el Metro vía hasta el hostal
Visita el Museo Guayasamín
http://www.guayasamin.com/pages/index.html
Fotos de Ecuador y de su Basílica
http://www.enjoyecuador.net/espanol/multimedia/quito/iglesias_quito_es.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario