viernes, 12 de enero de 2007

Llegada a Lima

Después de Viajar por una hora y media por los cielos de Perú en Lan he llegado de noche al Aeropuerto Jorge Chavez de Lima.


El viaje estuvo tranquilo, pero con algunas turbulencias, pero que no afectaron la tranquilidad de la gente. Al bajar del avión caminé por el aeropuerto hasta la salida, en donde me encuentro con una avalancha de taxistas que ofrecen llevarme al centro de Lima por 30, 35 y 40 Soles. Son muy insistentes, así es que tienes que ponerte firme y decir que no hasta que aparezca una mejor oferta.
Luego de esperar un par de minutos afuera del aeropuerto, saqué un cigarrillo y lo encendí. Hacía mucho calor y caía una garuga fina que hacía más tropical la noche, cosa no muy agradable para mí, así es que decidí a lanzarme a la vida y salir caminando hasta la Avenida Perú, que es un poco peligrosa de noche, y después de unos minutos encontré un taxi que me cobró 12 Soles hasta el Hotel España en pleno centro de Lima.

En el taxi me fui conversando con el chofer y me hablaba algunas cosas sobre la ciudad, de los lugares peligrosos de Lima y de las calles por donde íbamos, como el "Barrio Planeta" que es un llamado "Pueblo nuevo" que son poblaciones que fueron formadas por gente pobre desde la década de los 80 y son lugares peligrosos de ingresar para una persona desconocida.

Cerca de 30 minutos tardó el viaje desde el aeropuerto hasta el centro histórico de Lima, y de pronto veo totalmente iluminadas la Plaza Principal o de Armas, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y siento una gran emoción de estar nuevamente en este lugar.


Fotos: http://www.peruinside.com/galeria/limanoche/

No hay comentarios: